Pintando mi historia

Acerca del Evento

Con la finalidad de Celebrar el Día del Estudiante y difundir la memoria histórica de México, el Museo de Historia Mexicana, convoca al 1er. Concurso de Pintura “Pintando la historia”.

 

BASES:

1.- El concurso está abierto al público en general, dividiéndose en 2 categorías:
A) de 13 a 15 años
B) de 16 a 18 años

2.- Para participar se deberá cumplir con el proceso de registro.

3.- La participación es individual.

4.- Para la realización de la obra, el participante deberá basarse en algún suceso de la historia de México tomando como referencia los temas expuestos en la Exposición Permanente del Museo de Historia Mexicana.

5.- Las obras participantes deberán ser de la autoría de la persona inscrita en el concurso.

6.- El jurado elegirá según su boceto a 4 participantes de cada categoría, los cuales podrán plasmar su pintura el día del concurso.

7.- Las obras o participantes que no cumplan con estos lineamientos serán descalificados de manera automática.

 

INSCRIPCIÓN:

• La inscripción del participante se realizará mediante la entrega de la Ficha de Registro y la hoja del Diseño de la Pintura, que podrán descargarse en los siguientes enlaces:

Ficha de Registro: Debe contener los datos completos del participante y en el caso de menores de edad, la firma de autorización de su tutor.

Hoja de Diseño de la Pintura: Con una redacción máxima de 5 renglones, se describirá de forma general el diseño del suceso histórico elegido. Además se incluirá el boceto en formato digital del diseño que se desea plasmar en el bastidor el día del concurso. El boceto deberá estar contemplado para elaborarse sobre un bastidor con 1.80 mts. de ancho x 1.20 mts. de altura.

• La Ficha de Registro y la hoja de Diseño de la Pintura deberán enviarse al correo electrónico iavila@3museos.com. El participante deberá confirmar la recepción de los documentos llamando al teléfono 20339898 ext. 126. En caso de no contar con un correo electrónico podrá hacer entrega de los documentos personalmente en las oficinas de la Coordinación Educativa y de Atención a Visitantes del Museo de Historia Mexicana, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

• La Recepción de Documentos será a partir del día lunes 9 de mayo al miércoles 22 de junio, con cierre a las 18:00 horas.

 

SELECCIÓN DE BOCETOS:

• De los bocetos recibidos, el jurado calificador, integrado por artistas vinculados a las Artes Plásticas y Visuales, seleccionará 4 de cada categoría, considerando originalidad, composición y contenido. Los participantes cuyo boceto haya sido seleccionado, tendrán la oportunidad de participar en el concurso y plasmar su pintura sobre un bastidor con 1.80 m. de ancho x 1.20 m de altura el domingo 3 de julio en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

• En caso de resultar seleccionado algún participante que no radique en Nuevo León, los costos de la estancia y el traslado del participante correrán por su cuenta.

• Si algún seleccionado decide no participar en el concurso, deberá notificarlo a la Coordinación Educativa y Atención al Visitante al correo iavila@3museos.com o al teléfono 8120339898 ext. 126 a más tardar el jueves 30 de junio a las 12:00 pm, para poder destinar su lugar al siguiente participante en la lista.

 

CONCURSO:

• Se llevará a cabo el domingo 3 de julio. Los participantes tendrán un horario de las 10:00 a las 17:00 horas para elaborar su pintura en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

• Durante el evento se proporcionará agua y un refrigerio a los participantes, además de un kit básico de materiales como bastidor, pintura y pinceles. El participante podrá llevar material adicional si así lo cree necesario.

• La selección de los ganadores será determinada por el jurado calificador, integrado por artistas vinculados a las Artes Plásticas y Visuales, su decisión será inapelable y los casos no previstos en esta convocatoria serán atendidos por la Coordinación Educativa y de Atención a Visitantes. Los aspectos a evaluar serán: originalidad, composición y contenido.

 

PREMIACIÓN:

•  Se premiará a un ganador de cada categoría:
A) Tableta gráfica XP-PEN Artist 13.3 Pro, USB. Color Negro
B) Monitor Interactivo Wacom One 13.13”

• Los ganadores se darán a conocer el domingo 3 de julio del 2022 a las 18:00 horas.

• Se otorgarán constancias de participación a todos los concursantes.

• Para mayor información comunicarse al teléfono 8120339898 ext. 126 o escribir al correo iavila@3museos.com

 

 

 

Información General

La fecha límite para participar es el miércoles 22 de junio 2022




Museo de Historia Mexicana

Entrada: $Sin costo MXN

Contacto

iavila@3museos.com
81 2033 9898 Ext. 126 y 161

Más Eventos

3 Museos Contando Tu Historia.