Museo de Historia Mexicana

La exhibición histórica más importante en el norte de México

Ubicado cerca del sitio de la fundación de Monterrey e inaugurado el 30 de noviembre de 1994, el Museo de Historia Mexicana es la exhibición histórica más importante en el norte de México. Está conformada por más de 1,200 piezas, distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados, que ilustran distintos aspectos de la vida en México desde la época prehispánica hasta el siglo XX, incluyendo desde pequeñas piezas de uso diario de los antiguos habitantes hasta una locomotora real. Este espacio cuenta además con una sala para exposiciones temporales, biblioteca-videoteca y un auditorio.

La exposición permanente del Museo de Historia Mexicana cuenta con módulos de consulta interactivos integrados al recorrido, como complemento a una experiencia de aprendizaje y entretenimiento. Su guión histórico estuvo coordinado por la investigadora Margarita Loera y destacados investigadores nacionales.

EL EDIFICIO

Con un sistema constructivo basado en una estructura de acero prefabricado cubierta por piedra blanca, el edificio que alberga al Museo de Historia Mexicana es producto de la creatividad de los arquitectos Oscar Bulnes, de Monterrey, y Augusto Álvarez, del Distrito Federal. Fue diseñado expresamente para este fin, siguiendo una línea sobria y funcional a partir de los guiones histórico y museográfico.

3 Museos Contando Tu Historia.

CERTIFICADO BAJO LA NORMA ISO 9001:2008