Museo del Noreste

Un viaje descendente por distintas etapas a través de la historia regional

Mostrar la historia del noreste mexicano, como una cultura desarrollada en un particular escenario de contrastes naturales, inspiró la creación de MUNE, museo que pone a Monterrey a la vanguardia en el campo del conocimiento y de la difusión de la región, a través de eventos académicos y culturales.

Ligado al Museo de Historia Mexicana a través de un puente, MUNE proyecta en su montaje permanente la historia regional que comprende los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas, desde nuestros días hasta tiempos remotos. La visita se convierte en un viaje descendente por distintas etapas de la historia a través de pisos intermedios o mezanines conectados por rampas.

 El Museo del Noreste se agregó al escenario del Paseo Santa Lucía como uno de los proyectos puntuales de infraestructura cultural asociado con la celebración del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.

EL EDIFICIO

El diseño del edificio, de estilo modernista, es obra de los arquitectos Edmundo Salinas y Manuel Lasheras, complementa visualmente al Museo de Historia Mexicana y recrea una sensación de movimiento en referencia directa a las capas geológicas.

3 Museos Contando Tu Historia.

CERTIFICADO BAJO LA NORMA ISO 9001:2008