Calidad

Certificados bajo la norma ISO 9001:2008

El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Palacio y el Museo del Noreste MUNE están certificados bajo la Norma ISO 9001: 2008, otorgada por la firma TÜV SUD América de México, que los acredita como instituciones comprometidas en brindar un servicio de calidad de acuerdo con los estándares internacionales.

El proceso de consolidar a los museos en el panorama museístico nacional e internacional inició el 23 de julio del 2007 cuando se certificó al Museo de Historia Mexicana; en noviembre de 2009 se agregaron al Sistema de Gestión de Calidad el Museo del Palacio y el Museo del Noreste, bajo la Norma ISO 9001:2000; y la recertificación de los tres espacios fue posible en marzo de 2010, bajo la Norma ISO 9001:2008.

El Sistema de Gestión de Calidad establece estándares para consolidar, preservar y difundir la historia mexicana, contribuyendo con la educación a través del conocimiento, proponiendo acciones y actividades dentro de un entorno placentero que permite al visitante sorprenderse y sentirse orgulloso del patrimonio cultural mexicano.

Para cumplir esta misión, los museos han establecido proyectos administrativos y operativos de mejora continua para satisfacer los requerimientos y expectativas de instituciones, coleccionistas, visitantes y clientes internos, a través del cumplimiento del Sistema Gestión de Calidad ISO 9001:2008

 

Misión:

 

Nuestra misión es ofrecer un panorama visual del complejo desarrollo histórico de México y despertar la curiosidad en las nuevas generaciones para que profundicen en algún aspecto de nuestro pasado y su trascendencia en el presente.

Fomentar en nuestros visitantes la comprensión, el aprecio y el orgullo por la cultura y por los logros de nuestro pueblo a través de coleccionar, preservar e interpretar su legado histórico, con el fin de promover y enaltecer el aprecio y el orgullo de nuestra herencia.

 

Divulgar y formar la memoria histórica de México y sus vinculaciones con el exterior, a través de una ilustración visual del desarrollo de la vida cultural del país, presentando exposiciones de historia y antropología, expresiones de arte, conferencias y talleres educativos para beneficio de la comunidad.

 

 

Visión:

 

Ser el Museo de Historia Mexicana más representativo y más visitado del norte de la República, cumpliendo su propósito de difundir el contenido histórico de nuestro patrimonio cultural de forma clara y dentro de un entorno placentero para todos nuestros públicos.

 

 

Política de Calidad:

 

En 3 Museos asumimos el compromiso de contribuir al desarrollo de la sociedad, al preservar, conservar y difundir el patrimonio histórico de Nuevo León, del Noreste y de México, haciendo el mejor uso de los recursos y superando las expectativas de nuestros públicos y colaboradores. Esto mediante la mejora continua y el cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008.

3 Museos Contando Tu Historia.

CERTIFICADO BAJO LA NORMA ISO 9001:2008