Institución Cultural Certificada en ISO 9001:2015

 

Misión:

 

Facilitar a nuestros públicos el acercamiento al patrimonio cultural, natural, tangible e intangible; a través del estudio, la conservación, el resguardo y la exhibición de sus acervos, así como difundir la memoria histórica de México y sus vinculaciones con otras culturas para promover una educación que fortalezca las identidades, el orgullo de pertenencia y la conciencia de comunidad.

 

Visión:

 

Ser una institución de vanguardia que, a través de su modelo de estabilidad, continuidad y profesionalismo, se mantenga como referente en la difusión innovadora y dinámica de la memoria histórica de nuestro país, contribuyendo así al desarrollo humano y la ciudadanía.

 

Política de Calidad:

 

Mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y el cumplimiento de los requisitos aplicables, en 3 Museos asumimos el compromiso de contribuir al desarrollo de la sociedad al preservar, conservar y difundir el patrimonio histórico de Nuevo León, del Noreste y de México, haciendo uso de los recursos con eficiencia y transparencia.

 

Objetivos estratégicos:

 

  1. Generar e impulsar el conocimiento sobre el patrimonio cultural y sus manifestaciones o prácticas como elementos clave para el desarrollo humano, social y económico.

 

  1. Acercar a nuestros públicos al patrimonio cultural, natural, tangible e intangible; a través de las colecciones que resguardamos y exhibimos, promoviendo la conciencia comunitaria y el turismo sostenible.

 

  1. Consolidar nuestro modelo de estabilidad, continuidad y profesionalismo promoviendo el crecimiento inclusivo y sostenible haciendo uso optimo de la planeación estratégica y el uso de recursos, a través de una gestión transparente, responsable, integral e innovadora; para contribuir a la generación de empleo y el trabajo decente para las personas.

 

  1. Continuar con las actualizaciones de los lenguajes comunicativos y museográficos, así como con las herramientas didácticas y los contenidos de 3 Museos, para presentar e interpretar la memoria histórica, local y del mundo.

 

 

3 Museos Contando Tu Historia.