La Revolución Mexicana en perspectiva global

Acerca del Evento

A cargo de Alan Knight

La Revolución Mexicana fue modelo e inspiración para los liberales y radicales latinoamericanos de ese entonces; para los historiadores, ostenta rasgos que se pueden generalizar y comparar en otros contextos (no solamente latinoamericanos). En la charla se analizará ésta revolución no como una historia aislada e insólita, si no como un conjunto de fuerzas sociales y políticas que son relevantes en términos internacionales y comparativos.

En coordinación con la Cátedra Alfonso Reyes ITESM.

Información: www.itesm.mx/catedra

[Alan Knight es profesor emérito de la Universidad de Oxford, Inglaterra ,y miembro de la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey. Es autor de numerosos libros y artículos sobre la historia de México, especialmente la historia de la Revolución (1910-40). En 2010 recibió el Aguila Azteca]

miércoles, 4 de octubre 2017 a las 19:00 horas.

Auditorio
Museo de Historia Mexicana