Dos lenguajes, un instrumento.

Acerca del Evento

Día del Patrimonio de Nuevo León.

A cargo de Grupo Esencias & Jhoniván Sáenz.

Nuevo León es reconocido a nivel nacional e internacional por dos movimientos musicales de gran fuerza, la música norteña y la colombiana, muy distintos entre sí pero unidas por un mismo instrumento musical: el acordeón.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Grupo Esencias
Grupo musical dedicado a la promoción y difusión de la música tradicional mexicana, con especial acento en la música del Norte de México. Fue fundado el 01 de marzo de 1994 por estudiantes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, INBA, en Nuevo León, México. El grupo lo conforman Héctor González Flores, Edgar David González Flores, Juan Gabriel Vázquez Ramos y David Rafael Carrillo Gaytán.

Marcos Jhoniván Sáenz
Nació en Monterrey, Nuevo León, México, el 14 de septiembre de 1988. Estudió música en la Escuela de acordeón talentos de Rafael Escalona (Valledupar, Colombia), en la Escuela del Maestro Turco Gil (Valledupar, Colombia) y en la Facultad de Música de la UANL (Nuevo León, México). Ha participado en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Colombia en las categorías Aficionado y Profesional desde el año 2007. Jhoniván enseña a otros a ejecutar acordeón en la Academia de Música Jhoniván Sáenz. Ha formado sus propias agrupaciones de vallenato en México, interpretando la música tradicional de Colombia en diversos eventos y festivales en América Latina.

Información General

Transmisión en vivo por Facebook live el domingo 14 de marzo del 2021 a las 18:00 Hrs.

Museo de Historia Mexicana

Evento gratuito

amorales@3museos.com
81 2033 9898 Ext.112

Más Eventos

3 Museos Contando Tu Historia.