Sentimiento mexica

Acerca del Evento

Vive un domingo diferente, acércate a la esencia de los antiguos habitantes de Tenochtitlán y su vida cotidiana a través de sus leyendas, danza, música y juegos ancestrales en los que podrás participar en familia.

Participan:

Atlaxinolli: Participación del grupo con invitados, donde interpretarán música, poesía y danzarán con la serpiente emplumada Quetzalcóatl.

Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Nuevo León, A. C.: Podrás participar en cuatro juegos de origen mexicano: Patolli, Caracol, Jun jun y Tembini iumu

Roy Galván: Sonidos del pueblo mexica; activación interactiva que muestra algunos de los instrumentos del antiguo pueblo mexica, modo y materiales de construcción, así como sonidos y especulación de la música que interpretaban.

Grupo Escénico “99 Nombres”: Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el Idilio de los Volcanes. ¡Leyenda Viva!:
Mediante danza, pantomima, el apoyo de un narrador y música prehispánica, se contará esta leyenda para seguir fomentando y redescubriendo estos relatos sumamente poéticos y bellos que forman parte de nuestra identidad y de la cosmovisión de  nuestros antepasados.

Recorridos guiados

Descubre la historia del gran Imperio Mexica a través de un recorrido guiado por la exposición: se explicarán las piezas más destacadas de la muestra y los aspectos más interesantes de la civilización prehispánica que en menos de 200 años sometió a 360 pueblos.

Leyendas de un imperio: conoce la cultura mexica a través de las leyendas “Popocatépetl e Iztaccíhuatl”, “La piedra y los cargadores” y “¿La dama, o el jaguar?”.

Información General

Domingo, 15 de mayo 2016 a las 15:00 horas.


Museo de Historia Mexicana

Evento gratuito

Contacto

amorales@3museos.com
(81) 2033 9898 Ext.112

Más Eventos

3 Museos Contando Tu Historia.