Chentenáutica. Rutas por México

Acerca del Evento

En estas vacaciones acompaña a Chentenario a conocer las diferentes costumbres, tradiciones y leyendas de cinco bellos estados de México, y junto a él comienza a conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de nuestro país.

 

TRANSMISIÓN EN VIVO

 

PROGRAMA

Jueves 1 de abril
Primera estación: Yucatán.

Mely y Pona, son dos abejitas muy trabajadoras que reciben a Chentenario en el recinto sagrado “Xunan Kab” le cuentan que son una especie que produce la mejor miel del país, y que no tiene aguijón. Orgullosas platicarán cómo encontrar información acerca de ellas en los códices mayas y en un libro escrito por un fraile, dedicado a su especie y la producción de su miel. Además, invitan a generar conciencia sobre los daños al medio ambiente que están acabando con las abejas y la solución para ayudarlas.

 

Viernes 2 de abril
Segunda estación: Chihuahua.

De acuerdo a su itinerario de viaje, en esta estación Centenario será recibido por El Dorado y su esposa La Generala. Dos excelentes anfitriones que lo llevan a conocer sobre la historia revolucionaria del estado, las especies animales endémicas, la leyenda de la Pascualita y la enigmática zona del silencio, con un visitante fuera de este mundo.

También descansará en una fondita del pueblo, donde les han preparado un baile popular con música de la región.

 

Sábado 3 de abril
Tercera estación: Michoacán.

Al llegar a Michoacán, Chentenario será atendido por dos turistas que han decidido vivir en ese estado y conocen los lugares más interesantes, como Zirahuen, Paracho con su tradición musical, el santuario majestuoso en Angangueo, y Jarácuaro donde les aguarda una lección muy importante.

 

Martes 6 de abril
Cuarta estación: Veracruz.

Después de un descanso, obligatorio en todos los viajes, el cuarto destino de Chentenario será las tierras veracruzanas donde los esperan con mucho ritmo y algarabía Chito, Chuchita y la Chamaca, quienes serán sus guías, sobre todo en las delicias gastronómicas

Llenos de alegría y con el estómago más contento, el viajero del tiempo explorará las zonas arqueológicas de Tajín y Papantla, donde practican deportes extremos y ritos llenos de tradición. Después volverán a su ciudad histórica y será testigo del misterio y la belleza de la Mulata de Córdoba, pero sobre todo de la hospitalidad y orgullo de sus raíces de todos los veracruzanos.

 

Miércoles 7 de abril
Quinta  estación: Guanajuato.

Como las vacaciones están a punto de concluir, Chentenario y todos sus seguidores conocerán en esta locación a dos jóvenes músicos, que participan en las “callejoneadas”, y se va a ir con ellos a recorrer los rincones más reconocidos y otros que no lo son tanto, donde le aguardan algunas aventuras. La música y el baile, serán ingredientes indispensables para realizar este recorrido.

 

 

Información General

Transmisión en vivo por Facebook live el jueves 1, viernes 2, sábado 3 , martes 6 y miércoles 7 de abril, 2021. / 18:00 horas




Museo de Historia Mexicana

Evento gratuito

Contacto

amorales@3museos.com
81 2033 9898 Ext.112

3 Museos Contando Tu Historia.