Aventura por la historia. ¡Vamos a jugar!

Acerca del Evento

A través del juego con la historia, los niños conocerán la vida y las costumbres de antiguas culturas del mundo, realizando actividades que despertarán su creatividad e imaginación.

 

CURSO DE VERANO

Semana 1 – 8 al 12 de julio
Las pirámides del México prehispánico y del Egipto faraónico

Conoce y descubre las semejanzas entre la cultura Egipcia y la Prehispánica, en aspectos como vida cotidiana, arquitectura, tecnología, costumbres, religión y misterios con la finalidad de unificar símbolos y estilos de pueblos esencialmente diferentes.

Los participantes podrán disfrutar de actividades artísticas, manuales y lúdicas, así como un recorrido especial por la sala de México Antiguo del Museo de Historia Mexicana y el diorama “Antiguo Egipto, don del Nilo”, de la exposición: ¡Juego a mi historia!.

 

Semana 2 – 15 al 19 de julio
Aventuras en el mar

Entérate de las historias de navegantes y aventureros que conquistaron los mares en diferentes épocas: Vikingos y piratas; cuya astucia, fuerza y valentía los posicionaron como grandes leyendas de todos los tiempos

Durante la semana habrá actividades plásticas y recreativas para que se adentren en el mundo estos personajes, y conozcan su historia, creencias, tradiciones y costumbres, al tiempo que se divierten y desarrollan su creatividad.

 

Semana 3 – 22 al 26 de julio
El lejano oeste y mi antiguo noreste

Conoce a los antiguos pobladores del noreste mexicano y tribus norteamericanas del lejano oeste, su cultura y organización, su estilo de vida, y el gran amor y cuidado que tenían de la naturaleza.

Descubre los elementos que heredamos de los nativos que se han convertido en manifestaciones culturales en la actualidad.

 

Semana 4  – 29 de julio al 2 de agosto
Vivencias de ayer y hoy, de aquí y de allá

Juega a vivir la vida europea en durante la Edad media y la época Victoriana con actividades como el juego “haciendo de cuenta que…” “el juego abierto con materiales libres”, o por medio de la lectura, la actuación.

Descubre como las costumbre de periodo de la historia implicaron en la vida cotidiana de nuestro país.

 

 

Información General

Del 8 de julio al 2 de agosto, 2019. / 9:00 a 13:00 horas
Niñ@s de 5 a 13 años. Inscripciones a partir del 17 de junio.



Educativos
Museo de Historia Mexicana

Entrada: $500 por semana. 20% de descuento pagando las cuatro semanas del curso en una sola exhibición, hasta el 1 de julio, 2019. MXN
Cupo limitado

Contacto

dtellez@3museos.com
(81) 2033 9898 Ext.118 y 126

Más Eventos

3 Museos Contando Tu Historia.