Visita Escolar

Una oportunidad educativa fuera del salón

¿Por qué visitar los museos?

El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio son tres lugares con un gran potencial de aprendizaje para niños y jóvenes. Apoyados en un guía para el recorrido y en recursos museográficos interactivos, en esta tríada museística podrán realizar diversas actividades extraescolares que les permitirán ponerse en contacto con la riqueza y diversidad cultural de México.

Se cuenta además con una guía del maestro impresa para el nivel de educación básica. También se atiende a población de preescolar, secundaria y preparatoria. Los maestros pueden ver cómo con las visitas a los museos se apoyan los objetivos de aprendizaje que marcan los programas escolares en las áreas de historia y geografía. Además de extender los incentivos para que niños y jóvenes mantengan un interés por el conocimiento de Nuevo León, del noreste y de México.

Los maestros pueden calendarizar una visita vía telefónica o electrónica en Servicios Educativos, quince días antes de la fecha planeada. Los recorridos tienen un costo y el grupo contará con un guía. La duración de la visita oscila entre los 60 y 90 minutos.

 
visita_escolar

Tipos de Visita

VISITA TALLER

Consiste en hacer un recorrido por una de las salas que el maestro elige. Se concluye con una actividad que permita a los alumnos reforzar los aspectos tratados en la visita.

visita_escolar2

VISITA TODAS LAS SALAS

Los alumnos visitan todas las salas de la exposición permanente, ya sea del Museo de Historia, del Museo del Noreste o del Museo del Palacio.

visita_escolar3

VISITA TEMÁTICA

El maestro elige un tema de acuerdo con el programa escolar. El recorrido se desarrolla dentro de los tres museos de manera en la que los alumnos puedan apreciar una época de la historia bajo la perspectiva nacional, regional y local.

 

¿Te gustaría agendar una visita? ¡Déjanos tus datos!


3 Museos Contando Tu Historia.

CERTIFICADO BAJO LA NORMA ISO 9001:2008