Renta de Espacios

Renta de amplios espacios para la realización de eventos sociales. Llama y agenda tu visita para conocer estos espacios.

Museo de Historia Mexicana

 

Ubicado cerca del sitio de la fundación de Monterrey e inaugurado el 30 de noviembre de 1994, el Museo de Historia Mexicana es la exhibición histórica más importante en el norte de México. Su guión histórico estuvo coordinado por la investigadora Margarita Loera y destacados investigadores nacionales.

Con un sistema constructivo basado en una estructura de acero prefabricado cubierta por piedra blanca, el edificio que alberga al Museo de Historia Mexicana es producto de la creatividad de los arquitectos Oscar Bulnes, de Monterrey, y Augusto Álvarez, del Distrito Federal.

Más información:
Víctor García
Renta de Espacios
vgarcia@3museos.com

Tel. 2033 9898 ext. 153
 
auditorio museo de historia mexicana

Auditorio

Ideal para la realización de presentaciones de libros, ruedas de prensa, conferencias, entregas de reconocimientos y graduaciones. Se ubica en la planta principal del Museo. Cuenta con cómodos asientos tipo butaca y está equipado con audio y video para proyecciones.

vestíbulo museo de historia mexicana

Vestíbulo Principal

A este amplio espacio da un toque de elegancia las escaleras helicoidales, además de tener una hermosa vista hacia la Plaza y el Paseo Santa Lucía. Es especial para brindis y cocteles.

Capacidad: 300 personas

IMG_2493 M

Vestíbulo Planta Alta

Este espacio está enmarcado por la sala “Madre Tierra” y la “Galería de Castas”, las cuales son aportaciones emblemáticas de la colección permanente del Museo de Historia Mexicana. Es un lugar especial para cenas y cocteles, también ha sido utilizado en conferencias y presentaciones de libros.

Capacidad: 140 personas

Área Tierra

Ubicado en el corazón de la sala de la exposición permanente, este lugar llama la atención por su majestuosa ambientación que nos vincula con la naturaleza. La sensación de estar rodeado de una representación de la flora y fauna del país es única, por eso no extraña que ha sido elegido para la realización de grandes eventos internacionales. Es especial para cenas ejecutivas, cocteles y conferencias, y puede ser, en definitiva, la sede del gran evento del año de cualquier empresa o institución.

Capacidad: 200 personas

plaza

Plaza Santa Lucía

Este amplio espacio al aire libre es por sí mismo un gran atractivo turístico de la ciudad que además está enmarcado por la belleza arquitectónica del Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste. Es un magnífico espacio para realizar conciertos, pasarelas, graduaciones, presentaciones y eventos masivos de gran nivel.

Capacidad: 6000 personas

 

Museo del Noreste

Ligado al Museo de Historia Mexicana a través de un puente, MUNE proyecta en su montaje permanente la historia regional. El Museo del Noreste se agregó al escenario del Paseo Santa Lucía como uno de los proyectos puntuales de infraestructura del Fórum Universal de las Cultural Monterrey 2007.

El diseño del edificio, de estilo modernista, es obra de los arquitectos Edmundo Salinas y Manuel Lasheras, complementa visualmente al Museo de Historia Mexicana y recrea una sensación de movimiento en referencia directa a las capas geológicas.

Auditorio

De estilo vanguardista, equipado con audio y video, este espacio es especial para capacitaciones, talleres, presentaciones de libros y conferencias.

Capacidad: 100 personas

Salón MUNE

Es un espacio acogedor ideal para realizar eventos con un giro mucho más íntimo y privado. Su amplio ventanal enmarca la belleza del Cerro de la Silla y la zona oriente de la Ciudad. Su arquitectura vanguardista combina las formas minimalistas con aplicaciones en madera dándole un toque de elegancia y distinción. Tiene una capacidad máxima de 100 personas

Mirador MUNE

Cuenta con una magnífica vista panorámica de la Ciudad de Monterrey de 360º la cual se vuelve mágica al caer la noche. Las montañas, la luna y las estrellas se convierten en el ambiente ideal para los eventos que aquí se realizan. Tiene una capacidad máxima de 120 personas.

Terraza MUNE

Ubicada en el centro de la Ciudad y al pie del Río Santa Lucia, ofrece una experiencia única dando la sensación de amplitud y modernidad. Al anochecer, el lugar se engalana con las luces de la ciudad y los edificios cercanos. Tiene una capacidad máxima de 300 personas

 

¿Te gustaría más información? Platícanos de tu evento.


3 Museos Contando Tu Historia.

CERTIFICADO BAJO LA NORMA ISO 9001:2008