Acerca del Evento

El Gobierno del Estado de Nuevo León a través de 3 Museos, tienen el agrado de invitarle a la inauguración de la instalación escultórica del artista mexicano Rivelino.

 

Monterrey es la primera ciudad en México y de América donde se exhibirá la instalación escultórica Tú, una obra que se presentó por primera vez en 2015 en Trafalgare Square, de Londres, Reino Unido. Esta pieza fue concebida para cuestionar el complejo concepto de igualdad. Fue realizada en bronce y opera en dos espacios: el físico y el de la memoria.

 

En el plano físico, Tú interactúa ahora en la emblemática Macroplaza de Monterrey, en uno de los espacios más simbólicos: La Explanada de los Héroes, un lugar que ha sido protagonista y testigo de la historia de la ciudad. En el imaginario, Tú aborda el significado de señalar al otro, de ser igual y al mismo tiempo ser diferente, para llevar al observador a una pregunta crucial: ¿En qué radica el sentido de la igualdad?

 

Con dos dedos índices que se enfrentan sin confrontarse; que se perciben blancos cuando son de bronce y que parecen verdad cuando son fantasía, Rivelino presenta la ambigüedad, ambivalencia e incomprensión que sufre el concepto contemporáneo de igualdad.

 

Las dos esculturas se encaran en estricta simetría; nada en ellas permite suponer jerarquía de ninguna índole: su identidad formal refleja una equidad conceptual evidente. A partir de esta obra se plantean tres casos principales: los otros frente a frente (ellos); ellos frente a mí (los otros y yo); y todos juntos (el paso del yo al nosotros).

 

En un mundo desigual, la pieza invita al espectador a cuestionar su postura ante un tema tan importante como la igualdad entre seres humanos.

Información General

Jueves, 23 de marzo a las 17:00 horas.

Explanada de los Héroes
Museo de Historia Mexicana

Evento gratuito

Contacto

amorales@3museos.com
(81) 2033 9898 Ext.112

Más Eventos

3 Museos Contando Tu Historia.

CERTIFICADO BAJO LA NORMA ISO 9001:2008