Olmedo, Díaz y Garrido. Miradas entre la fe y la otredad dentro de La Conquista

Acerca del Evento

Ciclo de Conferencias: La Conquista, 500 Años

A cargo del Mtro. Erik Chiquito Cortés.

Tres personajes poco conocidos de la conquista, que no se integraban al contexto “racial” o militar de las tropas de Hernán Cortés. Garrido, un africano que obtuvo su libertad en España y dos religiosos fray Bartolomé de Olmedo y Juan Díaz, encargados de las prácticas castrenses y posiblemente iniciadores de la evangelización en México.

En coordinación con la Universidad de Monterrey UDEM.

 

 

Semblanza Mtro. Erik Chiquito Cortés

Licenciado en Arqueología por la Universidad Veracruzana con la tesis: Arquitectura franciscana en el centro de Veracruz: del adoratorio prehispánico al templo católico. Maestro en Historia de Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México con el documento: La pintura mural de Ixcaquixtla, con Mención Honorifica.

Ha participado en diversos proyectos, salvamentos y rescates arqueológicos en distintos puntos de país. Entre sus temas de investigación destaca el estudio iconográfico de los grupos mesoamericanos; el sincretismo religioso durante las etapas de conquista militar y espiritual; así como el periodo decimonónico visto desde la práctica arqueológica.

 

 

 

Información General

Miércoles, 12 de septiembre 2018 a las 19:30 horas.

Auditorio
Museo de Historia Mexicana

Evento gratuito
Cupo limitado

Contacto

amorales@3museos.com
(81) 2033 9898 Ext.112

Más Eventos

3 Museos Contando Tu Historia.